El acuerdo extrajudicial de pagos – Novedades de la Ley de Emprendedores

El acuerdo extrajudicial de pagos – Novedades de la Ley de Emprendedores

7 octubre, 2013

El acuerdo extrajudicial de pagos – Novedades de la Ley de Emprendedores

Requisitos: ser empresario (tanto persona física como jurídica) en situación de insolvencia o que prevea que no podrá cumplir regularmente con sus obligaciones siempre que el pasivo no supere los cinco millones de euros.

Procedimiento:

1. Solicitar el nombramiento de un mediador concursal aportando el efectivo y activos líquidos disponibles, los bienes y derechos de los que se dispone, los ingresos previstos, una lista de acreedores y gastos previstos.

2. La solicitud se realizará en el caso de empresarios o entidades inscribibles al Registro Mercantil. En los demás casos al notario del domicilio del deudor.

3. Se nombrará al mediador, el cual procederá a la convocatoria de los acreedores.

4. El mediador remitirá un plan de pago a los acreedores el cual necesitará al menos la aceptación de los acreedores que sumen el 60% del pasivo.

5. El mediador supervisará el cumplimiento del acuerdo.

6. En el caso de no haber acuerdo o incumplimiento del mismo se entrará en concurso consecutivo y por tanto se abrirá la fase de liquidación.

Efectos del inicio del expediente de acuerdo extrajudicial de pagos:

1. El deudor puede continuar con la actividad, absteniéndose de solicitar préstamos o créditos, devolviendo las tarjetas de crédito de las que sea titular y no utilizará ningún medio de pago electrónico.

2. No se podrá iniciarse o continuar ejecución alguna sobre el patrimonio del deudor, excepto por créditos de garantía real.
 ASEMAR GESTION pone a su disposición sus servicios de asesoría integral para empresas y asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *